La Policía Nacional ha intervenido esta mañana para desbloquear los accesos a los aparcamientos de hipermercados de A Coruña donde desde hace una semana se concentran productores lácteos con sus tractores para protestar por el precio de la lecheaparcamientos hipermercados de A Coruñaproductores lácteos protestar por el precio de la leche y reclamar para el sector la diferencia de precio que las distribuidoras repercuten en los clientes sin que los ganaderos recuperen ese margen.

La intervención policial busca únicamente garantizar el acceso de vehículos a los 'parkings' de las áreas comerciales donde los ganaderos concentran sus protestas y donde tienen aparcados sus tractores desde que hace una semana reanudaron las tractoradas para reivindicar un trato justo. La Delegación del Gobierno ha confirmado que anoche comunicó a los representantes de los ganaderos la obligación de permitir la entrada de usuarios a los aparcamientos y la decisión llega después de que ayer trascendiera que los responsables de hipermercados donde se desarrollan las protestas habían denunciado a los ganaderoshipermercadosprotestasganaderos por impedir su actividad con las tractoradas.

Los productores lácteos defienden que su protesta es "pacífica" y que se limitan a ocupar el 'parking'. Niegan que prohibiesen el acceso de los clientes a los centros comerciales. El sector anuncia que mantendrá su presión y continuarán las tractoradas.