Las capitales gallegas están entre las menos rentables para las viviendas de alquiler. Tres de ellas se sitúan entre las cuatro con menor rentabilidad: Ourense, con un 3,4%; A Coruña, con el 3,6%; y Lugo con el 3,8%, en un grupo al que solo se añade de fuera de Galicia San Sebastián, con la misma rentabilidad de A Coruña.

Por el contrario, en la parte alta de la tabla las rentabilidades son del 7% en Lleida; el 6,4% en Gran Canaria o el 6,3% en Palma de Mallorca. Les siguen en la lista Alicante (5,8%) y Huelva (5,6%). La rentabilidad en Barcelona es del 5,2%, algo superior a la de Madrid (5,1%). No obstante, todas estas remuneraciones por el alquiler son superiores al bono del Estado a 10 años, que se situó en el 1,8%, resalta el portal.

En cuanto a los locales comerciales, el mayor retorno se obtiene en Córdoba (9,6%) y Las Palmas de Gran Canaria (8,4%). Les siguen Granada (8,2%), Tarragona (8%) y Santa Cruz de Tenerife (8%). Madrid tiene un 7,8%, y Barcelona, un 7,5%. Por el contrario, Castellón ofrece los locales con menor atractivo para el inversor (solo 4,6% de rentabilidad), seguida por Segovia (5,2%) y Salamanca (5,4%).