Anova-Irmandade Nacionalista reúne este sábado, 26 de diciembre, a su Coordinadora Nacional para analizar los resultados electorales de En Marea y marcar vías de futuro.

A falta de las conclusiones de la Coordinadora Nacional, la Comisión Permanente de Anova ha destacado ya que la coalición "superó todas las expectativas" con más de 400.000 votos y el 25% del voto emitido.

Así, considera que la posibilidad de formar grupo propio en el Congreso es "un hito electoral sin precedentes", unido a los dos senadores de En Marea, que ven un "salto cualitativo fabuloso para la presencia en las Cortes".

Al respecto, remarca que "el espacio de confluencia está creado", y aboga por "seguir incluyendo actores, implementar canales de participación y continuar desarrollo el proyecto político".

Además, habrá una mesa coordinadora de 12 miembros que diseñarán la conformación del grupo parlamentario, y, según el acuerdo político, una diputada de Anova será la primera la primera portavoz en el periodo de sesiones, mientras se determinará la adscrición parlamentaria de los senadores.