Más de 30 ayuntamientos gallegos se incorporaron ya a la campaña de promoción de la leche gallega de calidad diferenciada bajo el sello 'Galega 100%', que impulsa la Consellería do Medio Rural.

Con la suma de estos municipios se pone en valor, tal y como ha remarcado la Xunta en un comunicado, la importancia de esta promoción como apoyo al sector lácteo gallego, con el objetivo general de "impulsar y fomentar" el sector agroalimentario de Galicia.

Según ha precisado el Gobierno gallego, en Galicia hay muchos ayuntamientos con intereses lecheros, por lo que las entidades locales tienen "mucha capacidad", a su juicio, para promocionar esta marca entre sus vecinos y, en consecuencia, contribuir a mejorar los beneficios económicos de los productores de leche y su nivel de vida.

Para esta campaña, la Consellería do Medio Rural pone a disposición de los municipios el diseño del material promocional totalmente gratuito, para que desde éstos lo reproduzcan de la manera que consideren oportuna.

A esta acción promocional de la mano de los ayuntamientos, se suman las actividades llevadas a cabo por toda Galicia por la propia Xunta. Entre ellas, se encuentran las charlas divulgativas sobre la marca dirigidas a asociaciones de amas de casa, consumidores y usuarios; diversas visitas a explotaciones de vacuno de leche; y reparto de minibricks en eventos deportivos y ferias agroalimentarias.