30 de diciembre de 2015
30.12.2015

El peaje de la AP-53 registrará la menor bajada en España a partir del viernes

El coste de transitar por la vía que une Santiago y Lalín se reducirá en cinco céntimos

30.12.2015 | 01:04

A partir del viernes, habrá rebaja de peajes en la AP-9 y la AP-53, si bien estas no serán generalizadas. En la AP-9, los turismos gozarán de un descuento de cinco céntimos en siete tramos. A ellos, se unirán otros 31 para tráfico pesado. Mientras tanto, en la vía que une Santiago y Alto de Santo Domingo en Ourense, la reducción se aplicará en un tramo para turismos y en otros diez para camiones, todos del mismo importe: cinco céntimos.

El Ministerio de Fomento informaba ayer de que el precio medio de los peajes de la red de autopistas dependientes de la Administración del Estado bajará un 0,6% en 2016, lo que supondrá su primer descenso en al menos los últimos quince años. La rebaja se establece en función del IPC y la evolución de los tráficos. La AP-53, que une Santiago con Lalín, será la que tenga el menor descenso en toda España (-0,1%), frente a la caída del 0,64% que experimentarán los de la AP-2 Zaragoza-Mediterráeno y dos tramos de la AP-7 (Montmeló-La Jonquera y Barcelona-Tarragona).

De esta reducción media se excluyen tres de las autopistas radiales de Madrid (la R-3 Madrid-Arganda, la R-5 Madrid-Navalcarnero y la R-4 Madrid-Ocaña), donde los peajes subirán un 1,34%, y la autopista Cartagena-Vera, donde se elevarán un 0,39%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine