31 de diciembre de 2015
31.12.2015
AG-55

El Ejecutivo gallego congela el peaje de la autovía entre A Coruña y Carballo

El Gobierno incluye reducciones de hasta el 3% en algunos tramos en las vías autonómicas - Para vehículos ligeros descontará 5 céntimos en el tramo Arteixo-Carballo

31.12.2015 | 09:28

El PSOE de Arteixo insta al alcalde, Carlos Calvelo (PP), a que convoque a los alcaldes del área para que aborden reclamar la supresión del peaje de la AG-55

La Xunta congela en 2016 los peajes en las autopistas autonómicas, la AG-55 (entre A Coruña y Carballo) y la AG-57 (de Val Miñor) e incluye reducciones de hasta el 3% en algunos tramos.

Según informó el Gobierno gallego en un comunicado, "por tercer año consecutivo" los peajes de autopistas autonómicas no subirán de precio, por lo que la AG-55 y la AG-57 "seguirán estando entre las autopistas de peaje más baratas de España".

Sobre los vehículos ligeros, en la AG-55 habrá un descuento de cinco céntimos en 2016 en el tramo Arteixo-Carballo, que pasa de 1,95 a 1,90 euros. Los otros seis tramos permanecen invariables.

En la AG-57 habrá descuentos de cinco céntimos en Vigo-A Ramallosa, Vigo-Baiona y Vincios-Gondomar.

Los otros nueve peajes seguirán sin cambios.

En Arteixo, el PSOE se ha dirigido al alcalde, Carlos Calvelo (PP) para que convoque a los alcaldes del área y que aborden exigir la supresión total del peaje en la AG-55.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine