La concesión de licencias para edificaciones de nueva planta se redujeron un 7,9% en septiembre de 2015 en relación al mismo periodo de 2014, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Esta estadística ofrece información sobre las licencias de obra mayor que conceden los ayuntamientos de Galicia y se basa en los datos ofrecidos por los promotores inmobiliarios y los técnicos colegiados que firman proyectos de edificación.

En septiembre se concedieron licencias para 93 edificaciones de nueva planta, frente a las 101 de 2014. Además, sobre las ya existentes, se concedieron 108 obras de rehabilitación y 15 para demolición de edificios. El año pasado, en septiembre, fueron 121 y 15, respectivamente. Por otra parte, estas licencias permitirán construir 69 nuevas viviendas. El número a rehabilitar será de 22 y las viviendas a demoler será de 25. El Instituto Galego de Estatística recalca que la variación neta del parque de viviendas -la suma de las de nueva planta y las incluidas para rehabilitar, menos el número de viviendas a demoler- en septiembre de este año ha sido "positiva", con un total de 66 nuevas viviendas.

En relación a lo ocurrido en septiembre de 2014, el número de edificios a construir de nueva planta disminuyó en ocho unidades.