Galicia despide el fin de año con una jornada de tregua entre dos frentes de temporal, uno ayer y otro que se avecina con el año nuevo, caracterizados por intensa lluvia, fuerte viento y elevado oleaje.

A consecuencia del temporal de ayer se registraron varios cortes del tendido eléctrico y de la red de telecomunicaciones, así como inundaciones en algunas carreteras, con vientos que superaron los 150 kilómetros por hora en algunos puntos y olas de hasta seis metros.

Según el pronóstico del instituto Meteogalicia, durante la jornada de hoy Galicia tendrá una jornada de calma a la espera de la llegada de un nueva frente al comienzo del nuevo año.

Así, durante la jornada habrá cielos parcialmente nublados con alguna lluvia aislada y ocasional, más probable en el oeste, y tiempo seco de noche y de madrugada del nuevo año.

La cota de nieve estará alrededor de los 1.200 metros de altitud, los vientos serán del suroeste, moderados en el litoral y más flojos en el interior, y las temperaturas registrarán un moderado descenso para situarse en los siguientes valores:

A Coruña 10 13

Ferrol 8 14

Lugo 3 10

Ourense 6 13

Pontevedra 8 13

Vigo 10 14

Santiago de Compostela 6 12

En cuanto a la situación marítima, Meteogalicia pronostica para hoy en la costa Cantábrica viento de suroeste virando a sur con fuerza 4 a 6, con marejada o fuerte marejada, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 5 metros.

En Ferrol-Bares el viento será de suroeste virando a sur de tarde y noche, con fuerza 4 a 7, acompañado de fuerte marejada, visibilidad regular a buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 6 metros.

En Ártabro el viento soplará de suroeste virando a sur con fuerza 3 a 6 y fuerte marejada a marejada, con visibilidad regular a buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 6 metros.

En la costa da Morte el viento será de suroeste virando a sur con fuerza de 3 a 7 y fuerte marejada o marejada, con visibilidad regular y mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 6 metros.

Por último, en las rías Baixas el viento soplará de suroeste virando a sur con fuerza 3 a 6 y fuerte marejada o marejada, con visibilidad regular a buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 6 metros.