Las intensas lluvias registradas este jueves, unos setenta litros de agua acumulada registrados hasta las 19.00 horas, más de la mitad de la media que se recoge durante un mes de enero, ha provocado la inundación del túnel de Juana de Vega en varias ocasiones, lo que obstaculizó el tráfico y los agentes tuvieron que desplazarse a la zona para regular el tráfico.

También los ríos Umia y Agra se han desbordado al paso por los municipios pontevedreses de Caldas de Reis y Barro. La estación de Caldas de Reis ha recogido 58,4 litros de lluvia por metro cuadrado en la primera parte de la jornada, uno de los números más elevados de la geografía de la comunidad.

Con una subida importante del nivel del agua, el río Umia está desbordado y podría haber inundaciones por el alto nivel del agua en la presa cercana, que está a su máximo nivel.

Desbordamiento del río Umia. // Noe Parga

Efectivos de Protección Civil han avisado a los vecinos de que los aliviaderos del embalse están abiertos y esto conlleva un notable aumento de caudal.

En el caso de Barro, el río Agra está completamente desbordado aunque el agua no afecta a la carretera N-550, que discurre entre A Coruña y Tui (Pontevedra).