El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado hoy convencido de que En Marea, con el apoyo de su partido, ganará las próximas elecciones autonómicas en Galicia, previstas en principio para el otoño.

Iglesias ha trasladado su seguridad en esa idea al ser preguntado en rueda de prensa, en la que ha comparecido junto a representantes de los diputados de las diversas candidaturas de confluencia con las que Podemos se presentó a las elecciones generales en Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana.

En concreto, el líder de Podemos ha sido interrogado sobre la afirmación del secretario general de su partido en Galicia, Breogán Riobóo, quien hace unos días abrió la puerta a que esta fuerza concurra en solitario a las elecciones autonómicas previstas para este año.

Sobre este asunto, Iglesias ha señalado que Podemos comparte hoja de ruta "con sus fuerzas políticas hermanas en Galicia" y ha indicado que está convencido de que En Marea, con apoyo de Podemos, ganará las próximas elecciones autonómicas.

Alexandra Fernández, que es diputada de En Marea, ha añadido que ese es un debate legítimo que se da en el seno de las diferentes organizaciones.

No obstante, ha subrayado que En Marea "es mucho más que la suma de las partes, porque consigue multiplicar con la suma".