El PP rechazó ayer en el Parlamento gallego exigir a la Xunta la retirada del anteproyecto de la Lei de Acuicultura, tras una iniciativa del BNG respaldada por toda la oposición. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, insistió en que su Gobierno tiene el "firme compromiso" de no aprobar ninguna ley sin el respaldo del sector. Respecto al borrador, paralizado hace dos semanas ante la oposición de bateeiros y cofradías, la conselleira aseguró que "todo es susceptible de cambio, sin líneas rojas".

Ante diversos representes del sector marisquero en las gradas del Parlamento gallego, Daniel Rodas (BNG) cargó contra el modelo de acuicultura del PP, "que destruye más puestos de trabajo de los que crea" y que no es sostenible "ni medioambiental ni socialmente".

El diputado de AGE, Juan Manuel Fajardo, denunció por su parte que la Xunta solo paró el proyecto de ley para convencer a una parte del sector de que esto es "lo que tienen que aceptar, quieran o no". "Una conselleira que lleva años comprometida con una ley rechazada mayoritariamente tiene que dejar su cargo porque no es reconocida por el sector", le espetó Fajardo a Quintana.