Nubosidad parcial que progresivamente se disipará durante la tarde, temperaturas en descenso y heladas son algunas de las características del tiempo previsto para este lunes por Meteogalicia.

El instituto meteorológico pronostica que Galicia quedará bajo la influencia de altas presiones que dejarán alternancia de nubes y claros y cielos más despejados por la tarde.

Sin embargo, advierte de la probabilidad de bancos de niebla matinales en zonas del interior, con heladas que también se producirán en zonas altas.

El viento soplará de componente norte, flojo en general, y las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso para situarse en los siguientes valores extremos:

A Coruña 6° 12°

Ferrol 4° 13°

Lugo 1° 10°

Ourense 1° 14°

Pontevedra 4° 14°

Vigo 3° 14°

Santiago de Compostela 4° 11°

Respecto al mar, pronostica en la costa Cantábrica viento del norte y variable a partir de la tarde con fuerza 2 a 3, con marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2,5 metros.

En Ferrol-Bares prevé viento del noreste, norte y variable con fuerza 2 a 4, con marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2,5 metros.

En el Ártabro el viento será de noreste, norte o variable con fuerza 2 a 3, marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2,5 metros.

En la Costa da Morte el viento será de noreste, norte o variable con fuerza 2 a 4, marejada, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2,5 metros.

Por último, en las Rías Baixas el viento será de noreste a norte con fuerza 3 a 5, fuerte marejada o marejada, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.