La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, aprovechó sus tres minutos de intervención en el debate de la sesión de investidura para recalcar que dirá "no" a la propuesta de Pedro Sánchez. Fernández aseguró que los gallegos están "cansados de esperar" y que "existe la magia y puede ser de todos, tener un ciclo de magia político". Sin embargo, lamentó una vez más que el pacto entre Ciudadanos y los socialistas frene la posibilidad de "un gobierno de cambio". "Hoy diremos no para que el cambio real y palpable pueda llegar", apostilló.

Alexandra Fernández arrancó su intervención parafraseando a Xohana Torres para reiterar el "hartazgo" tras "las esperas". "Usted ha dado vueltas y más vueltas y estar sentado en una burbuja que sostiene un régimen del año 78", matizó.

Para rematar su intervención, reiteró que Galicia es una "tierra de particularidades" culturales pero también económicas, ya que cuenta con sectores "vitales para nosotros". "Para Galicia un viraje de 180º es necesario como agua de mayo", insistió. La gallega no aparcó la posiblidad de "progreso" y del "cambio" y volvió a invitar a Pedro Sánchez a recapacitar. La portavoz de la agrupación parlamentaria aprovechó los segundos finales de su discurso para dirigirse a los diputados socialistas gallegos para advertirles de que desvincule lo que ocurra con la investidura de Pedro Sánchez del proceso electoral de Galicia, previsto para este año.

"Lamentaremos mucho si la oportunidad perdida de Pedro Sánchez en la investidura puede provocar que la gente de lo común de la nación gallega vea también empeñada la consecución, tras las próximas gallegas, de una alternativa de lo que Xosé Manuel Beiras denominó brigada de demolición y etnocidio que representa el Gobierno de Núñez Feijóo", indicó Alexandra Fernández que, a su vez, concluyó su intervención reiterando que "nosotros lo lamentaremos, pero será nuestro pueblo quien no se lo perdonará a ustedes".