La costa de las provincias de A Coruña y Lugo permanecerá en la mañana de este domingo en alerta amarilla por olas que podrán alcanzar los cinco metros de altura. Además, también se activará durante las primeras horas el aviso amarillo por nieve en zonas de la montaña lucense y de Ourense.

Las nevadas, el viento y las olas provocarán también harán que se active la alerta amarilla (riesgo) en otras provincias de España durante esta jornada. Así, en Castellón se activará a causa del viento y en Tarragona por el viento y las olas. También por olas, además de A Coruña y Lugo, verán el aviso activado Almería, Granada, Girona, Melilla, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Huesca, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Lleida, Navarra, Ourense y Álava serán las nevadas lo que supongan un riesgo, y en Cantabria, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias las nevadas y las olas.

La cota de nieve se situará entre los 400 y 800 metros en el extremonorte peninsular, y entre 600 y 900 metros en la Meseta Central y en Baleares. En el sur de la Península nevará desde los 1.000 metros de altitud y en Canarias a partir de los 1.800 metros.

El cielo amanecerá nuboso con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular, pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta, las cuales se intensificarán en el Cantábrico oriental.

Probabilidades de que estás precipitaciones se extiendan durante la madrugada, aunque de manera más débil y dispersa, al entorno de los sistemas Central, Ibérico y Penibético, al este de la Meseta Norte y de Baleares y a Melilla.

En el resto de la Península y en el oeste balear, pocas nubes con escasos intervalos nubosos. Canarias mostrará un cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, que se podrían traducir en algunos chubascos, e intervalos nubosos en el resto.

El viento será del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales del norte peninsular, y rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro de hasta 70km/h. En Canarias, el viento será del Noreste, con algunos intervalos de fuerte.