Aunque a algunos les urgirá marcharse de Galicia en sus vacaciones de Semana Santa, aún tendrán que armarse de un poco de paciencia, sobre todo si tienen que coger el coche. Porque la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 14,5 millones de desplazamientos en la red viaria del país entre este viernes y el domingo 28, mientras dure el dispositivo especial de Semana Santa, de las que un 10%, en torno a 1,4 millones, se producirán solo en Galicia. Con todos esos vehículos en las carreteras, se augura que la circulación sea intensa en la autopista AP-9, las autovías A-6, A-52 y A-55 y las nacionales N-550 y N-634.

Tráfico advierte de 23 puntos conflictivos en Galicia por atascos o retenciones distribuidos en 17 carreteras. También avisa de otros 28 lugares que requerirán una atención especial de los conductores por culpa de obras, un problema añadido del que se librarán las provincias de Lugo y Ourense.

A Coruña acapara la mayoría de zonas problemáticas donde se prevé una mayor intensidad de tráfico, con 14 de los 23 puntos conflictivos advertidos, repartidos en nueve viales. En la red viaria coruñesa la circulación se augura complicada en los accesos a la ciudad de A Coruña y a la zona de playas que la rodea, en la entrada a Santiago, en varios peajes de la AP-9, en Pontedeume o entre las localidades de Ribeira y Padrón.

En Lugo, Tráfico alerta de cuatro puntos conflictivos -todos en zonas donde se celebran procesiones de Semana Santa-, mientras que en Ourense contabiliza tres y en Pontevedra dos.

Haz click para ampliar el gráfico