El aire frío en capas altas que afectó a Galicia durante las últimas jornadas se irá moviendo hacia el sur, y Galicia quedará progresivamente fuera de su radio de acción.

De esta forma, este lunes los cielos alternarán nubes y claros, con más nubes cuanto más al norte, con posibilidad de chubascos aislados y ocasionales.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas tendrán moderados ascensos.

Los vientos soplarán del nordeste, en el interior serán flojos por la mañana, aumentando a moderados por la tarde; en la costa serán moderados con intervalos fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas extremas previstas en las ciudades este lunes:

A Coruña 9° 14°, Ferrol 8° 14°, Lugo 6° 15°, Ourense 8° 19°, Pontevedra 7° 18°, Santiago de Compostela 7° 15° y Vigo 7° 17°.

EVOLUCIÓN

Desde MeteoGalicia anuncian para este martes tiempo más estable y seco, una tendencia que según la predicción meteorológica se mantendrá también el miércoles y el jueves, con un leve descenso térmico asociado. A partir del viernes, cambia el tiempo; suben las temperaturas y se impone la influencia de una borrasca de origen atlántico que con alta probabilidad dejará lluvias ya el viernes y también durante el fin de semana.