El alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, confirmó hoy que no se presentará a las primarias del PSdeG para elegir al candidato del partido para presidir la Xunta de Galicia.

"Después de un proceso de reflexión, basándome en distintos criterios y aspectos y haber escuchado a mucha gente, por responsabilidad, compromiso por la provincia y la ilusión con que comenzamos este proyecto renovador a nivel provincial, decidimos no presentarme", aseguró Formoso. Desde su entorno próximo ya apuntanban la semana pasada a este periódico que Formoso no se presentaría ya que ahora su tarea debe centrarse en "desarrollar su proyecto en la Diputación".

El presidente de la Diputación desapejó así la incógnita y no concurrirá a las primarias del PSdeG, en las que están confirmados Xoaquín Fernández Leiceaga, Gonzalo Caballero y José Luis Méndez Romeu.

Formoso compartió con ellos un acto el pasado sábado en Betanzos en el que se dirigió a los representantes jóvenes del partido.