Los mayores de 65 años. Ese es uno de los colectivos que más preocupa a las autoridades de Tráfico en Galicia. Con una población cada vez más envejecida y el cada vez mayor número de conductores de avanzada edad interceptados en sentido contrario en autovías o autopistas o implicados en accidentes de tráfico graves, Tráfico ha intensificado en los últimos meses los controles sobre estos automovilistas y la Fiscalía vigila con lupa los psicotécnicos ante las sospechas de que hay centros médicos que aprueban a conductores no aptos.

Un informe realizado por el RACE y la aseguradora Liberty revela que un tercio de los fallecidos en accidentes de tráfico en España (477) tenía más de 65 años. Pero de mantenerse esta evolución, según advirtieron ayer en la presentación del estudio, esta cifra casi se podría duplicar en los próximo 20 años (hasta 800). En el caso de los ciclistas fallecidos en zona urbana, la mitad supera los 65 años.

Ante estas estadísticas, RACE y Liberty Seguros quieren atajar la formación con programas dirigidos a este colectivo. El informe advierte de que por cada millón de habitantes, la tasa de 56,6 fallecidos de más de 65 años frente a los 37,6 muertos en accidentes de tráfico en el tramo de población de entre 30 y 64 años.