El presidente de la Xunta de Galicia y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que con la baja de José Luis Méndez Romeu el PSdeG "pierde un excelente portavoz" desde "el punto de vista de formación, dialéctico y de experiencia".

Méndez Romeu ha anunciado hoy su dimisión como portavoz parlamentario del PSdeG, después de que Xoaquín Fernández Leiceaga venciese en el proceso de elecciones primarias en el que ambos competían para ser el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta.

En una visita a Cáritas en A Coruña, Feijóo ha comentado que Méndez Romeu lo llamó "para comunicar que iba a anunciar esa decisión", algo que "le honra", porque "es una decisión difícil de adoptar" y lo hace "por coherencia política".

"Se lo agradecí porque últimamente en la política se perdían las formas", ha apuntado sobre el gesto de comunicarlo en persona antes de hacer el anuncio público.

Sostiene que "el PSOE pierde un excelente portavoz desde el punto de vista de formación, dialéctico y de experiencia" y por eso se "alegraría" de que "tuviera éxito en las labores profesionales que vaya a concretar"

"Agradezco ese nivel institucional que mantuvo durante estos años", ha concluido el máximo mandatario de la Xunta ante los medios de comunicación.