Méndez Romeu confirma su decisión de dimitir. Tal y como adelantó este diario, José Luis Méndez Romeu da un paso atrás como portavoz parlamentario del PSdeG, una decisión que llega días después de que Leiceaga ganase el pulso en las primarias.

Mediante un escrito, Romeu afirma que todos "los actos tienen consecuencias y las consecuencias hay que asumirlas". Asegura que la mayoría de la militancia "no respaldó en las primarias la labor de este portavoz parlamentario y, de seguir, me faltaría convicción del discurso político que tendría que mantener como portavoz parlamentario".

Romeu se reunió con el grupo parlamentario para trasladarles su decisión y envió cartas a Leiceaga, Pilar Cancela, Santalices -como presidente del Parlamento- y a Núñez Feijóo. De este modo, les comunicó su decisión de dar un paso atrás. Además de su derrota en las primarias, argumentó que tiene que haber una "persona que le sustituya porque, de no ser así y si yo me mantuviese como portavoz parlamentario, habría contradicciones, puntos de vista distintos que en nada favorecerían la unidad del discurso, creando confusión entre la militancia y la sociedad".

En cuanto a su relevo, Méndez Romeu confía en que antes del próximo pleno el PSdeG ya cuente con un sustituto.