La Xunta considera que la visita del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a Cuba desde el pasado jueves hasta ayer "cumplió los objetivos" El vicepresidente del Ejecutivo autonómico , Alfonso Rueda, avanzó ayer que Galicia tendrá "una posición de privilegio" en la relación con Cuba, por la que "luchan" muchos países y que los resultados -añadió- "empezarán a verse en los próximos meses".

El titular de la Xunta realizó un tour de cuatro días por Cuba, aprovechando la celebración allí de la cumbre trianual de la diáspora gallega y el histórico momento que vive la isla con su apertura internacional y lo que eso ofrece para las empresas que quieran dar el salto.

Rueda también llama la atención sobre "la importancia de mantener ese espíritu de la galleguidad en todo el mundo" que "no se debe perder nunca". Destacó que la visita sirvió para "tender puentes y ofrecer a Galicia como la puerta de entrada a Europa" en un contexto como el actual, donde se produce una "apertura de oportunidades".