El anticiclón situado este fin de semana sobre Galicia seguirá anclado en la comunidad, al menos, hasta el miércoles. Esta es la previsión de MeteoGalicia, que pronostica cielos soleados así como temperaturas altas durante la mitad de esta semana. En la jornada de hoy, desde el servicio de meteorología avanzan que habrá cielos soleados por todo el territorio gallego cuyas temperaturas máximas oscilarán entre los 22 grados de máximas, mientras que en Ourense y las Rías Baixas, donde se espera a que el termómetro suba hasta los 31 grados. Las mínimas, no obstante, serán bajas, situadas entre los 13 de Ourense y los 15 de A Coruña y Vigo.

Para mañana, el sol seguirá dominando los cielos de Ourense, gran parte de Lugo y Pontevedra hasta el mediodía. Por la tarde, los cielos estarán descubiertos en todo el territorio excepto en contados puntos de la Mariña lucense y de las comarcas de A Coruña y Ferrol. Las máximas sufrirán un leve descenso, situándose el mercurio en los 30 de Ourense o los 20 de A Coruña.

En el caso del miércoles, aunque el anticiclón seguirá en la comunidad con tiempo seco y estable, por la mañana habrá nubes de tipo alto y bancos de niebla en el interior. Pero, a partir del mediodía, los cielos quedarán poco nublados o despejados. Por su parte, el servicio de pronóstico del tiempo de 4gotas.com señala que el miércoles será el día de mayor nubosidad en toda Galicia esta semana, y que seguirán los cielos despejados hasta el viernes.