Alexandra Fernández, diputada electa de En Marea-Unidos Podemos, pidió ayer elegir "cuanto antes" al candidato que la confluencia presentará a las elecciones a la Xunta, pese a ser consciente de que es un espacio "complejo".

"Para las elecciones gallegas se dan unas dinámicas propias. Y en esas elecciones, En Marea será clave", comentó Fernández, para quien es "imprescindible" seguir sumando actores a la coalición, de la que ya forman parte entre otras formaciones Podemos, Izquierda Unida y Anova, porque "si hay calles mansas no puede haber palacio rebelde".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, la diputada gallega aseguró que En Marea volverá a pelear por tener grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, ya que la correlación de fuerzas "no ha variado" con las nuevas elecciones.

"Tenemos más del 15% del voto y cinco diputados, por lo que cumplimos la exigencia para tener grupo parlamentario", recordó Fernández, que no descartó la convocatoria de unas terceras elecciones si los socialistas no se abstienen o votan a favor de la investidura de Mariano Rajoy.