La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aseguró ayer que la formación frentista será "clave" para derrotar al PP y a Alberto Núñez Feijóo en las elecciones del próximo mes de octubre, por lo que pidió una "manifestación masiva" el próximo 25 de julio para "demostrar la fuerza del nacionalismo".

Pontón, que participó en Monforte en un acto en honor de Manuel María, señaló que este año el Día de la Patria tiene una relevancia añadida, al celebrarse en vísperas de las elecciones gallegas. "El BNG va a ser clave para desalojar a Feijóo del gobierno de la Xunta y vamos a demostrar la fuerza del nacionalismo con una manifestación masiva el 25 de julio, abierta, reivindicativa y plural, en la que llenemos las calles de la capital de Galicia reivindicando nuestros derechos como pueblo y nuestro derecho a un futuro mejor que empezará tras la derrota del PP en las urnas", aseguró Pontón.

Según la portavoz nacional del BNG, el "objetivo" que se fija su formación en esas elecciones es "sumar para pasar página a siete años del peor presidente de la historia de Galicia, que deja el país en liquidación, en situación de emergencia social y nacional, con más desigualdad, precariedad y pobreza".

Pontón incidió en que "la mayoría social de este país vive hoy peor que hace siete años" y destacó que "ese es el gran legado del señor Feijóo, con miles de gallegos desesperanzados porque no tienen perspectivas de futuro, porque ven cómo se recortan servicios públicos básicos, porque asisten impotentes a cómo su hijos cogen las maletas".