El presidente de la Xunta ha abierto la puerta a la posibilidad de iniciar una nueva investigación sobre el accidente de Angrois, del que el domingo se cumplen 3 años. Feijóo ha admitido que, tras el varapalo de la UE al tacha de parcial el informa de la CIAF, "debemos valorar si reabrir una investigación sobre el accidente", declaró esta mañana en una entrevista en la Cadena SER.

El mandatario gallego rechazó sin embargo una nueva comisión parlamentaria para abordar las causas del suceso que el 24 de julio de 2013 se cobró la vida de 80 personas y provocó cerca de 150 heridos.

Feijóo defendió a la exministra de Fomento y ahora presidenta del Congreso Ana Pastor tras las críticas por no recibir a las víctimas del Alvia el pasado martes, cuando fue elegida máxima autoridad de la Cámara Baja. "En ese momento ya estaba cesada como ministra de Fomento", argumentó.

Por su parte, las víctimas solicitan una nueva investigación independiente sobre el siniestro, cuya instrucción judicial se cerró con un único imputado: el maquinista del Alvia.