El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha urgido este viernes al mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, que anuncie "ya" le fecha de las elecciones autonómicas porque "es bueno eliminar la incertidumbre".

A preguntas de los medios con motivo de su presencia en un acto en el Parlamento gallego, Leiceaga ha recordado que la convocatoria "es una prerrogativa del presidente de la Xunta", al que ha pedido que "tome le decisión cuanto antes".

"Estamos en un momento en que debería ya anunciar a la sociedad gallega su decisión", ha afirmado el candidato socialista ante las preguntas de los medios.

"Cuanto antes sean las elecciones antes procederemos a un cambio de Gobierno en la Xunta que necesitan los gallegos porque el balance después de siete años de gobierno de Feijóo es un balance que en términos de empleo y servicios públicos básicos, y otras muchas cosas, deja mucho que desear", ha considerado Leiceaga.

En este sentido, Fernández Leiceaga ha insistido en que los socialistas están "preparados para liderar una alternativa para propiciar ese cambio".

Preguntado si las gallegas deberían coordinarse con las autonómicas vascas, el candidato socialista ha recalcado que "parece razonable que si va a haber dos procesos electorales coincidentes en un mismo periodo no pasa nada porque haya coincidencia con las campañas". "Son campañas independientes que no están apenas conectadas", ha aseverado para concluir que por coincidir "no pasa nada".