"No contemplo que haya dos candidaturas diferentes", manifestó esta mañana el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, sobre la posibilidad de que Podemos y En Marea comparezcan por separado a las elecciones autonómicas gallegasPodemos En Marea . Ferreiro recordó que parte de la militancia de Podemos participó en la asamblea constituyente de En Marea Vigo y que apoyó una candidatura única, al igual que la militancia del partido, de la que dijo que su habló "mayoritariamente a favor de la alianza con las fuerzas afines", que identificó con En Marea.

"No hay otra opción que las primarias sean únicas porque lo contrario sería una coalición", declaró el alcalde sobre el proceso para elegir la candidatura, puesto a que su entender la alternativa serían "os pactos por arriba" que considera que no gustan "a nadie". En cuanto al candidato a la presidencia, recordó que le gustaría que hubiera "un candidato que reuniese el suficiente consenso para que nadie viese la necesidad de presentarse a las primarias", aunque si solo se presenta un candidato, "deberá ser refrendado".

Sobre las críticas de Alberto Núñez Feijóo a la posibilidad de que el juez Luis Villares encabece la lista de En Marea, Ferreiro destacó que los jueces "son personas, son ciudadanos y tienen sus derechos y la incompatibilidad para entrar en política es mientras mantengan sus funciones judiciales". Puso de relieve que él fue magistrado suplente y que cuando entró en política dejó las responsabilidades judiciales. "Creo que el presidente Núñez Feijóo está preocupado de que podamos tener un candidato bastante mejor que él", sentenció.