El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha mostrado hoy su apoyo al candidato a las primarias de En Marea, Luís Villares, Luís Villaresy ha destacado su "calidad intelectual, profesional y humana".

"Si gana las primarias, vamos a tener un candidato muy sólido a la Xunta", dijo el regidor municipal, que asegura que En Marea tiene un proyecto "para gobernar Galicia". Destaca que es una "persona que reúne consensos" y que, otras personas que estaban pensando en dar un paso hacia adelante en la carrera por ser cabeza de lista de En Marea, no lo han hecho porque se sienten "perfectamente representadas" por Villares, por lo que apoyarán su propuesta.

"Se trata de conseguir consenso, no por arriba ni de tres o cuatro personas, sino un consenso amplio, de las bases. Si no hubiese ese consenso, si fuese falso o construido por arriba, el sistema de primarias tiene los mecanismos para desmontarlo", ha comentado el alcalde.

Sobre Podemos, ha dicho que, por lo que ha hablado con sus representantes, les gusta el candidato de En Marea. "A mí no hay cosa que más me gustaría que Podemos estuviese dentro de la Marea. Es una parte esencial de la confluencia, pero hay otras partes que aceptaron una reglas de juego. Me parece importante que todos tuviésemos las mismas reglas de juego a la hora de configurar la candidatura y cómo nos presentamos", ha declarado el alcalde, que incidió en que las fuerzas que constituyen En Marea realizaron "muchísimo trabajo" para llegar a este punto en el que se abren lasa primarias para elegir candidato.

Ferreiro ha desvelado que votará a Villares a falta de conocer si habrá más candidatos.