Los trenes Avant entre A Coruña, Ourense y Santiago de Compostela registraron el mayor incremento de este servicio en España, con un aumento de usuarios de un 55,2 por ciento durante el primer semestre del año.

Estos vehículos, que han alcanzado los 309.700 pasajeros frente a los 199.600 del mismo periodo del año anterior, se sitúan en el puesto primero de incremento de viajeros entre todos los servicios Avant; seguidos por la línea Madrid-Toledo.

A través de un comunicado, Renfe detalla que el incremento de este 55,2 por ciento llega junto a una tarjeta de fidelización puesta en marcha el pasado mes de abril.

El servicio Avant en Galicia comenzó a funcionar en diciembre de 2011 con trenes la serie 121, fabricados por CAF-Alstom, que son de ancho variable y diseñados para cubrir los servicios de media distancia por vías UIC y convencionales.

Este tren tiene un total de 280 plazas, en clase única turista, más dos adicionales para personas con movilidad reducida y proporciona, cuenta tomas de electricidad en todos los asientos así como con una zona de máquinas de venta.

En la actualidad, doce servicios, seis por cada sentido, cubren este trayecto a diario, más otros dos servicios a mayores en días alternos; y, durante el curso, se pone en circulación un servicio extra, por sentido, entre Ourense y Santiago de Compostela.