El miembro del Consello Cidadán de Galicia, que fue expulsado de la dirección por divergencias con la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, y miembro del Consello Cidadán de Lugo, Pepe Pérez, ha asegurado que el exsenador de En Marea José García Buitrón se presentará a las primarias de Podemos Galicia.

De este modo, Buitrón se medirá en las primarias de Podemos Galicia con la candidata presentada por Carmen Santos el pasado fin de semana, Margarita Barahona.

Pérez ha concretado que se trata del médico coruñés y exdirector del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) José García Buitrón, que fue senador por En Marea en la corta legislatura anterior.

Al respecto, Pérez ha expresado su respaldo a Buitrón, del que destaca que es el "candidato apropiado". "Dio este paso por responsabilidad con el proyecto y tiene mi total apoyo", ha abundado.

Además, ha considerado que este candidato se integrará con En Marea, y apoyará a Luís Villares. Pérez advierte de que "cualquier candidato que se presente a las primarias de Podemos si lo que pretende no es converger (con En Marea) está violando la voluntad de los inscritos, que en la consulta de la pasada semana salió en un 75,6 por ciento que lo que quieren los inscritos es confluir".