El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha elogiado la trayectoria del portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, tras confirmarse que no concurrirá a las elecciones autonómicas gallegas, poniendo fin así a su etapa parlamentaria.

Preguntado por esta decisión, Ferreiro ha manifestado, no obstante, que esto no supone para Beiras "desligarse" de la vida política, ha apuntado en alusión a su participación en el proyecto de En Marea y la conformación de una candidatura para los comicios gallegos.

El regidor coruñés ha aprovechado, además, para trasladarle su "agradecimiento inmenso" al trabajo de Beiras en estos años. "Un referente para muchos de nosotros", ha indicado.

Mientras, ha incidido en que el dirigente de Anova "sigue siendo una pieza muy importante para seguir construyendo" en el espacio político de las confluencias. Sobre su decisión, Ferreiro ha considerado que puede obedecer a razones de edad, pero también a que "ve que las cosas van bien", ha añadido.

Campaña "contra" Podemos

Así, y pese al posicionamiento de Podemos, que no se ha sumado a la propuesta de participar en las primarias de En Marea, ha dicho que espera que la gente de esta organización que participa en la Marea Atlántica "siga participando" en ella.

Mientras, ha reconocido que estaría "apenado" si en las elecciones gallegas tuviese que hacer campaña "contra los que considero amigos y compañeros", ha señalado en referencia a los militantes de la formación morada.