La marca En Marea ha presentado hoy a su candidato a la Xunta de Galicia, Luis Villares, quien, a falta de ser ratificado en este cargo por los militantes, ha declarado que quiere ser la "voz humilde" que encabece esta candidatura de confluencia.

Villares ha expresado su "gratitud" para con todas aquellas personas que han avalado su candidatura, que deberá ser refrendada en las primarias, con votaciones durante los días 16 y 17 de agosto.

En esas fechas se votarán las candidaturas provinciales presentadas en el plazo estipulado, que, tal y como ha expuesto la coordinadora provisional de En Marea, son las siguientes: 7 en Pontevedra, 5 en A Coruña, y 3 en Lugo y Ourense.

Villares ha afirmado que el que pretende liderar es un proceso de "construcción nacional", basado en la democracia y en la justicia social.

El juez ha aludido en su discurso a distintos colectivos, como los jóvenes, los autónomos o los pensionistas, a quienes ha instado a sumarse para revertir la actual situación de emergencia social.

Además de Villares, en el acto también ha intervenido el alcalde de Ferrol y portavoz de la coordinadora de En Marea, Jorge Suárez, que ha reiterado que el partido tiene las "puertas abiertas" a todas aquellas personas que deseen sumarse "a título individual" y ha invitado de nuevo a los representantes de Podemos en Galicia a adscribirse, siempre que sea "en igualdad de condiciones".

La coordinadora de En Marea mantendrá esta tarde, en un lugar "aún por concretar" coordinadora de En Mareasegún Suárez, una reunión con representantes de la ejecutiva estatal de Podemos para tratar de alcanzar un acuerdo que permita que ambas fuerzas concurran juntas a los comicios gallegos del próximo 25 de septiembre.