El que será proclamado candidato a la Presidencia de la Xunta de En Marea, Luis Villares, comparó la traumática cesión de Podemos para confluir con el estreno de ropa nueva. "La confluencia es un traje que a todos nos parece diferente, pero que todos, cuando lo probemos, nos vamos a vamos a sentir muy cómodos porque es lo suficientemente flexible para que todo el mundo encuentre su sitio", declaró durante su visita a la donde visitó la Feria de Productos Artesanales de Samos.

Sobre la cesión de Podemos para integrarse en En Marea de cara a las elecciones gallegas, Villares lo considera "muy positiva". "La gente que se estaba integrando de facto en una unidad social y en una unidad de discurso que integra ahora una unidad política como es el caso de confluencia de En Marea gallega, tiene que ser recibido muy positivamente", señaló.

"La decisión que hacía tiempo habían tomado las bases de Podemos y que ahora se traslada a que la decisión política de la organización sea la de confluir dentro de la Marea gallega es muy positiva", precisó Villares.

Sobre las diferencias surgidas en Podemos al ceder e integrarse en En marea para concurrir a las elecciones gallegas, señaló que "lo importante es que Podemos como organización y todos sus miembros decidieron integrarse y forma parte unitariamente de un proyecto llamado a transformar Galicia en clave nacional y de justicia social".

Además, en una entrevista a Europa Press, se marcó como objetivo captar a los defraudados por el PP e incluso a sus votantes más "galleguistas" y a los "desafectos" de PSOE y BNG para dar el "sorpasso" a Alberto Núñez Feijóo. También rechazó la reclamación independentista y abogó por desarrollar el Estatuto de Autonomía con nuevas competencias. Defiende que se reconozca a Galicia como nación, pero "sin que eso signifique en el corto plazo, ni mucho menos, superar el marco jurídico político".