El mercurio rozará hoy los 40 grados en algunos puntos de Galicia. Las altas temperaturas mantendrán en la jornada de hoy el aviso amarillo tanto en zonas de la provincia de Ourense como en el interior de A Coruña. Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia, el aire cálido sobre Galicia se intensifica, con temperaturas máximas por encima de los 34 grados en muchas localidades del interior.

Entre las 15.00 y las 21.00 horas de hoy se mantendrá el aviso amarillo por temperaturas máximas de 36-39 grados en la zona del Miño en Ourense, comarca de Valdeorras y Sur de Ourense.

En la misma franja horaria también habrá aviso amarillo por temperaturas máximas de entre 34 y 37 grados en el interior de la provincia de A Coruña.

En el litoral las máximas experimentarán ligeros ascensos con fuerte sensación de bochorno. De las ciudades, la máxima se espera para Ourense (37 grados). Con tan solo dos grados menos estará Santiago. En Lugo, el mercurio alcanzará los 34 grados y en Pontevedra, los 32. En Vigo se llegará a los 31 grados y en Ferrol, a los 30. Y en A Coruña, las máximas alcanzarán los 27 grados.

Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente. En las ciudades oscilarán entre los 16 grados de Lugo, pasado por los 18 de Ferrol hasta los 19 de A Coruña o de Vigo.

El viento en general soplará flojo de dirección variable, excepto entre Bares y Fisterra donde será del nordeste con intensidad moderada.

Para mañana, MeteoGalicia pronostica todavía temperaturas más alevadas en las ciduades de Ourense (39 grados, dos más que los previstos para hoy) y en Lugo (35 grados, uno más ). Por el contrario en A Coruña y Santiago se esperan un leve descenso de las máximas, con 25 y 34 grados respectivamente, lo que supone una caída de dos y un grado en relación a la previsión para hoy. En Vigo, Pontevedra y Ferrol las máximas se mantendrán como hoy. Las mínimas caerán a los 14 grados en Lugo, pero continuarán en 19 grados en A Coruña.