El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, LuísVillares, calificó hoy al presidente de la Xunta y cabeza de cartel del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "maestro del escapismo" y erigió a las llamadas fuerzas del cambio como una "alternativa clave, solvente y competente".

En la presentación de la lista por la provincia de A Coruña para los comicios del 25-S, Villares defendió las listas de En Marea como "la candidatura del compromiso, que afronta los problemas frente a un Feijóo que es el maestro del escapismo". En la misma plaza que hace dos años comenzó a fraguarse el proceso de la confluencia, la coruñesa plaza de España, el candidato de En Marea enumeró diferentes políticas escapistas del líder del PP gallego. "Es el escapista forestal que tuvo la ocurrencia de echar la culpa de que ardan los montes es de los jueces y los fiscales", cuestionó Villares en alusión a los reproches de Feijóo al sector de la judicatura y magistratura por las escasas condenas de prisión a incendiarios. En declaraciones a este periódico, jueces y fiscales gallegos manifestaron su malestar con las declaraciones dle presidente de la Xunta, al que recordaron que los fuegos también se combaten con prevención y que las pruebas que deben presentar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son claves para determinar el ingreso en la cárcel de un sospechoso.

Para Villlares, el líder del PP gallego también es "el escapista de Galicia" porque "quería marchar a Madrid" y al final se tuvo que quedar como candidato a la Xunta. "Si no lo quieren en Madrid, nosotros tampoco; refugallos, no"; sentenció el también cabeza de cartel por Lugo. Y también lo tildó de "escapista del ahorro" porque "aumentó la deuda pública", por lo que cree que "no ha estado a la altura de las necesidades".

En Marea pretende "ser una alternativa clave, solvente y competente para solucionar los problemas de este país" contra la "política de cartón piedra", según el candidato.