Una concentración promovida por el BNG en A Coruña reclamó esta mañana ante la oficina de empleo de la calle Orillamar en la ciudad la creación de un marco gallego de relaciones laborales que permite combatir los datos negativos del paro, como los publicados el pasado viernes, que, a juicio de los nacionalistas, reflejan un estancamiento del empleo dirigido a la juventud.

Los concentrados denunciaron la precariedad laboral y reclamaron medidas concretas que apuesten por incluir en los pliegos de contratación garantías laborales y límites a las subcontrataciones y a las empresas de trabajo temporal, además de un Plan Retorna para la juventud emigrada.

"La situación del empleo en Galicia es el resultado de las políticas del PP y también del PSOE y sus distintas reformas laborales. Mes tras mes son cada vez más los contratos temporales y eventuales. Y mes tras mes son más los jóvenes que marchan para buscar alternativas laborales en la emigración", denunció la portavoz del BNG en el Concello, Avia Veira.