Tras el trágico accidente registrado en O Porriño en la mañana de ayer, un total de 49 personas fueron atendidas en los diferentes centros hospitalarios de la ciudad de Vigo y en el PAC de la propia localidad en la que descarriló el tren, de los que 14 permanecían ingresados a última hora de ayer. La rápida actuación de los servicios de emergencias permitió que las casi 50 hospitalizaciones no se demorasen mucho en el tiempo y que todos los heridos fuesen atendidos con premura.

Una de las noticias más tristes del día en los diferentes centros médicos ocurrió poco antes del mediodía cuando se confirmaba el fallecimiento de Joaquín Rodríguez, Coqui en el Hospital Álvaro Cunqueiro. El joven llegó al centro en estado crítico y no se pudo hacer nada por salvar su vida pese a los esfuerzos de los médicos.

Al mismo centro, el de referencia para la ciudad de Vigo, llegaron otras 22 personas tras el siniestro, de las que 18 fueron dadas de alta a lo largo del día. Allí permanecían a última hora de la noche cuatro personas, una de ellas en Urgencias. De las otras tres, que ya se encontraban en planta, dos eran de nacionalidad estadounidense, una con una luxación en el hombro y otra con una pierna rota, pero ambas fuera de peligro.

El Hospital de Povisa, también en Vigo, recogió a lo largo del día a catorce heridos, de los que nueve fueron dados de alta al no presentar lesiones de importancia mientras que cinco siguen ingresados por heridas de diversa consideración. El tercer centro hospitalario de Vigo que acogió heridos durante el día de ayer fue el Hospital de Fátima, al que trasladaron a diez heridos, de los que la mitad ya recibieron el alta.

En total, de las 49 víctimas que fueron atendidas por los servicios hospitalarios, uno falleció, 34 recibieron el alta médica mientras que catorce permanecen todavía en los diferentes complejos. En cuanto a las procedencias de los heridos, 27 eran españoles, ocho norteamericanos, tres portugueses, tres alemanes, dos brasileños, dos uruguayos, dos argentinos, un filipino y un chino.