Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 65 personas debido a 52 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas durante el fin de semana, de las que cuatro fallecieron.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo 59 llamadas en relación con accidentes de circulación. Los días que registraron más incidentes fueron el sábado y domingo, con 20 siniestros en cada caso.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 65. Así, las ambulancias medicalizadas realizaron siete salidas; las asistenciales, 51; y las convencionales, dos; mientras que el helicóptero medicalizado acudió a un siniestro y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en cuatro ocasiones.

En 56 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes, en cinco ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente sin necesitar traslado y cuatro personas fallecieron en el lugar del siniestro.

La proporción de hombres atendida ascendió al 59 por ciento y la de mujeres se redujo al 41 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 46% de los atendidos tenía entre los 25 y 39 años.

A Coruña y Pontevedra, con 21 accidentes en cada caso, han sido las provincias que registraron más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguidas de Lugo, con ocho; y Ourense, con dos.