¿Quieres conocer las confidencias entre Claudio y Alfredo antes de la final de Copa del diluvio o comprobar cómo se emocionan Vicente y Stoja reviviendo sus inolvidables goles? ¿Te gustaría saber qué soñaba Lendoiro en la madrugada previa a que el Dépor ganara la Liga o cómo recuerda cada día Jabo Irureta a su equipo campeón? ¿Te apetece que Scaloni o Valerón te cuenten cómo fue la final del Centenariazo o revivir todas y cada una de las noches europeas a través de la voz de aquellos conquistadores? ¿Por qué Arsenio cree que le tienen tanto cariño? ¿Consideras que ha llegado el momento de indagar sobre cómo se fundó tu club o lo mal que lo pasó la familia de Luis Otero en Vigo cuando fichó por el Deportivo? ¿O qué le ocurría cada dos años a ese equipo ascensor de los sesenta o por qué tus abuelos hablan tanto de la Orquesta Canaro o de Chacho, Amancio o Luis Suárez? ¿Sabías que el Dépor ganó una Vuelta a España? ¿Te ha picado la curiosidad sobre quiénes formaban aquel famoso Karbo del que habla todo el mundo ahora que ha vuelto el Dépor femenino? ¿Qué pasó en la curva de General en los años 80? ¿O simplemente has vivido todo esto y quieres recordarlo? 110% BLANQUIAZUL.

110 años, 110 historias. Un viaje de un año, de más de un siglo. En tres meses el Dépor vivirá una fecha especial. LA OPINIÓN quiere sumarse regalándole a sus seguidores el gran coleccionable de la historia blanquiazul, un producto oficial del club. El deportivismo tiene una razón de ser, un relato que explica lo que es hoy. Un camino físico y espiritual que el periódico recorrerá con sus lectores de la mano del Real Club Deportivo y con el patrocinio de ABANCA y el Concello de A Coruña. En su 110 aniversario, obsequiará a su audiencia cada domingo desde el próximo 18 de septiembre con un fascículo de ocho páginas con dos o tres historias para ir paladeando los momentos más destacados de estas once décadas. 400 páginas, 50 fascículos (la primera entrega será doble). El contador se detendrá en los 110 relatos, pero habrá muchas más sorpresas, allá por los meses de julio y agosto de 2017 con el refuerzo de un extenso material de consulta.

Este 110% BLANQUIAZUL -los colores y el nivel de implicación de LA OPINIÓN con el deportivismo- es un relato vivo, humano, curioso y lúdico, también riguroso y exhaustivo. Atento al césped, apegado a la grada, que se acuerda de los imprescindibles y rescata a los olvidados. Su eje es temático, no cronológico, y tiene una marcada impronta periodística, ya que ha sido creado en torno al testimonio de sus protagonistas. Con la edición y redacción de Carlos Miranda y con el diseño de Miguel Fontecoba, cuenta, además, con un inédita y amplia documentación fotográfica, recopilada a partir de los archivos de Editorial Prensa Ibérica (grupo al que pertenece esta cabecera) y, sobre todo, del ex consejero del club, Pachy Dopico, que tardó 13 años en reunirlo y contiene unas 3.000 piezas. Pero ha ido más allá. En dos años de investigación suplementaria se han podido añadir joyas inéditas o arrinconadas, que ahora salen a la luz y que en algunos casos fueron donadas por los protagonistas o sus familias. Un relato intergeneracional. De hijos, nietos y abuelos y para vivirlo con LA OPINIÓN y en familia. Esa gran familia que es el Deportivo.