Justo Lacunza Balda es sacerdote de la Sociedad de Misioneros África-Padres Blancos y experto en el islam y en las sociedades musulmanas, que ha estudiado e investigado en 37 países del mundo. Es rector emérito del Instituto Pontificio de Estudios Árabes e Islamistas de Roma y ha asesorado personalmente a los últimos papas sobre el mundo musulmán.

-¿Estamos en guerra?

-El yihadismo nos declaró la guerra. Yo seguí los movimientos de Bin Laden y Al Qaeda durante más de una década. El 23 de febrero de 1996 salió a la luz un documento titulado Declaración de guerra contra los americanos, los judíos y los cruzados. Veintisiete páginas divididas en tres partes que son obra de un equipo de expertos en diversas materias: políticos, sociólogos, economistas... De todo. Y el 11 de septiembre de 2001 estalló, lo visualizamos todos. Dicen que matan en nombre del islam y nos han declarado la guerra.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.