21 de septiembre de 2016
21.09.2016

Los sindicatos denuncian falta de medio en los juzgados

La Audiencia Provincial ha acogido esta mañana una concentración de los trabajadores

21.09.2016 | 19:34

Representantes sindicales han denunciado hoy, en una concentración delante de la Audiencia provincial de A Coruña, la falta de medios humanos y materiales que dejan a los organismos judiciales en un estado que califican de "vergonzoso".

Tras la concentración, en la que han participado varias decenas de personas, los sindicalistas han explicado que la cobertura de bajas laborales se retrasa un mínimo de un mes, que los ordenadores son obsoletos, las impresoras escasas y las condiciones de trabajo en los locales judiciales, insalubres.

Las organizaciones sociales han vuelto a reclamar el refuerzo de las Juzgados contra la violencia de género, tanto en personal como en la asignación de espacios adecuados para desarrollar su labor en condiciones de dignidad para las víctimas.

También han denunciado la discriminación de los trabajadores de la Administración de Justicia respecto a los destinados a otros departamentos del Estado en diferentes ámbitos, según un comunicado.

Reclaman la percepción del 100 % de las retribuciones en las sustituciones verticales y el complemento de penosidad por el trabajo en los juzgados contra violencia de género, que en Galicia es de 20 euros frente a 300 euros en el resto del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine