El presidente de la Xunta en funciones Alberto Núñez Feijóo, aconsejó al PSOE que "ordene su casa" y solucione su crisis interna "con celeridad" para que se pueda desbloquear el Gobierno de España. "Cuando la situación de un partido se vuelve contra un país, la gente de ese partido se rebela", apostilló tras la reunión semanal del Gobierno gallego.

Además distinguió dos sensibilidades dentro del PSOE: "Los que ganan elecciones y tiene responsabilidades de gobierno y los que no". Y advirtió a los socialistas que el populismo "no quiere coaligarse" con ellos. "Quiere lanzarles una OPA", aclaró.

Tras explicar que los asuntos abordados en el Consello de la Xunta están limitados por ley, debido a que están en funciones, informó de la aprobación de un protocolo de inundaciones, que obligará a 61 ayuntamientos a contar con planes de emergencias. Además se aprobaron ayudas por siete millones de euros para paliar los daños de los incendios y un plan para mejorar los accesos de los caminos de Santiago a la capital gallega.

Feijóo también informó del inicio de la campaña de vacunación de la gripe el próximo 24 de octubrecampaña de vacunación, que se alargará hasta el 23 de diciembre. La Xunta ha comprado 530.000 dosis y el presidente en funciones hizo un llamamiento a la población a vacunarse puesto que en 2015 hubo 1.700 ingresos hospitalarios por esta enfermedad "y la mayoría no estaban vacunados"