La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha enmarcado la situación interna del Partido Socialista surgida tras los resultados electorales de las pasadas elecciones gallegas y vascas en una "crisis" del "propio régimen", del "sistema de partidos salido después de 1978".

"Estamos ante una crisis sin precedentes pero que no podemos reducirla exclusivamente a una crisis interna del PSOE", ha manifestado la líder del Bloque al ser preguntada al respecto por los periodistas en un acto celebrado este viernes en Santiago de Compostela.

En este sentido, además de esta "crisis" del sistema de partidos del "régimen", Ana Pontón ha considerado que también influye en la situación interna del PSOE el hecho de que existan "poderes fácticos económicos que están presionando para favorecer un gobierno de la derecha"; así como la "incapacidad" tanto del PSOE como de Podemos para "constituir un gobierno alternativo".

"Es preocupante que ese sea el escenario que hay por delante, veremos si resultan unas terceras elecciones o si al final se va a avalar un gobierno de la derecha que no sería nada positivo", ha manifestado.