El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, aseguró ayer que no duda de que el gran grupo lácteo gallego integrado por Feiraco, Melisanto, Xallas e Irmandiños supone "un paso adelante para acabar con las pequeñas dificultades que tienen estos procesos de concentración, que deberán redundar en beneficio de los socios, como es abaratar las materias primas para los piensos que consumen la inmensa mayoría de las explotaciones".

García confía que las asambleas de estas cuatro cooperativas "validen" el acuerdo en las asambleas que se celebrarán el 31 de octubre. "Y esperemos, además, que se consolide un proyecto, que es lo que más demandan estos ganaderos, para que se le dé valor añadido a la leche que producen", apostilló, antes de agregar: "Es un primer paso que esperemos que se concrete en algo más ambicioso".

A García le "consta" que la Xunta "está implicada" en este proyecto y, así, advirtió de que "responde también a una iniciativa del Ministerio (de Agricultura) que va a ayudar económicamente a esta concentración cooperativa".

"Cualquier proyecto que presente este grupo gozará de las bendiciones públicas para llevar adelante un proyecto de transformación y comercialización de la leche que se produce en esas cooperativas", aseguró.