El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), tendió ayer la mano al BNG, al que dijo que "continúa teniendo abierta la puerta" para formar parte del gobierno local tras la ruptura del bipartito por parte de la ejecutiva local socialista, liderada por Beatriz Sestayo. El regidor desveló que en conversaciones mantenidas hace unos días ya trasladó al grupo del que es portavoz Iván Rivas que le gustaría que diesen "soporte" al ejecutivo, "tanto desde la oposición como formando parte del mismo".

En todo caso, Suárez apuntó que los seis concejales de Ferrol en Común junto con las dos edilas del grupo de no adscritos, expulsadas del PSOE ferrolano, ahora deben "estabilizar" el gobierno y "tratar" de apartarse de "tanto ruido", en alusión a los cruces de acusaciones protagonizados en los últimos días entre los que fueron socios del bipartito local.

"Ahora toca trabajar para la ciudad en cosas concretas y, a partir de ahí, sentarnos a hablar con el BNG", recalcó el alcalde, en alusión a la posibilidad de que se integre en el gobierno o de que dé "soporte en acciones concretas". "Máximo respeto para una organización que yo siempre defendí que es nuestro aliado natural", sentenció.

Suárez también informó de que en una de las comisiones celebradas ayer mismo se dio cuenta a los grupos de la cesión definitiva de la piscina de Caranza por parte de la Xunta al Concello. "Un trámite que llevaba 30 años sin realizarse, y que nos impedía acometer obras", ha explicado el primer edil ferrolano, antes de apuntar que espera que con este trámite "no se vuelvan a producir episodios como los de hace unas semanas, cuando se estropeó la caldera y para poder solucionar este problema se requería que la titularidad de las instalaciones fuera completamente municipal".

Además, ha trasladado también que ha decidido dar entrada a todos los grupos en el trabajo enfocado a concurrir a la segunda convocatoria de los fondos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, de los que su ciudad quedó fuera en primera instancia, informa Europa Press.