Tal y como estaba previsto, la investidura de Alberto Núñez Feijóo va a ser la segunda semana de noviembre. Acaba de confirmarse que el martes día 8 de octubre Feijóo hará su discurso de investidura, dos días después -el jueves día 10- se realizará el debate y tomará posesión en un acto el sábado día 12 de noviembre. Posteriormente, el martes día 15 se abre con una sesión solemne la X legislatura.

El calendario se acordó en la reunión de la junta de portavoces que fue posterior al encuentro de Núñez Feijóo con Miguel Santalices, presidente de la Cámara. Santalices comunicó a Feijóo que fue propuesto por el PPdeG para el cargo y Feijóo anunció que su discurso de investidura será "para todos los gallegos" y no solo para los votantes del PP. Reiteró que su intención es garantizar la estabilidad hasta 2020 en alusión a que no dejará en ningún caso la presidencia y que agotará la legislatura.

Por otra parte, será el PSdeG el grupo que presida la comisión parlamentaria de Economía, tradicionalmente dirigida por el principal partido de la oposición. En Marea cedió este puesto a los socialistas a cambio de ser ellos quienes cierren todos los debates parlamentarios y así potenciar su imagen de líder de la alternativa al PPdeG de Alberto Núñez Feijóo. Esos turnos, sin embargo, no afectan a las preguntas al presidente de la Xunta, que responden al orden de presentación de las mismas.

Abel Losada será el socialista que dirigirá la comisión tercera.