El puente de todos los Santos aguantará con tiempo seco y las lluvias respetarán los días festivos pero ya se empezará a notar el otoño con el descenso de hasta diez grados en las temperaturas máximas a partir del fin de semana, dejando atrás estos días de valores elevados para esta época del año que recuerdan más al verano. En la jornada de hoy todavía incidirán con fuerza sobre la comunidad las altas presiones y, según la previsión de MeteoGalicia será, por tanto, un día de cielos despejados. Las termómetros también marcarán máximas demasiado altas para esta época y se esperan hasta 23 grados en A Coruña, 27 en el interior de la provincia coruñesa y en el interior gallego y hasta 29 en las Rías Baixas.

El fin de semana arrancará mañana de nuevo con tiempo seco y soleado aunque con algunos intervalos de nubes altas. Pero ya se empezará a notar un leve descenso de las máximas salvo en A Coruña donde, por el contrario, subirá un grado, de 23 a 24 grados. En el resto de las grandes ciudades el mercurio bajará entre uno y dos grados.

El domingo será otro buen día para pasear y disfrutar del sol, pero el termómetro volverá a bajar un poco más como anticipo de una semana en la que cambiará la meteorología. Así, en A Coruña el mercurio como mucho llegará a los 21 grados y en el resto de la comunidad no subirán de los 25 ni siquiera en el interior.

El día de Difuntos la situación empieza a cambiar y Galicia quedará en una zona de transición entre el anticiclón y las bajas presiones que traerán inestabilidad, aunque en principio se descarta que las precipitaciones agüen el puente. Tanto el lunes como el martes habrá que rescatar los abrigos porque la bajada de las temperaturas ya será más brusca. Las máximas no pasarán de los 19 grados, lo que en las Rías Baixas supone un descenso de hasta diez grados respecto a la semana anterior. En el norte la diferencia será de cinco grados. El día de Todos los Santos la situación será idéntica y ya desde el miércoles el termómetro volverá a bajar otros dos grados hasta los 17 grados de máxima y MeteoGalicia pronostica que volverían de nuevo las lluvias.