Para esta legislatura que acaba de arrancar, el candidato a la presidencia de la Xunta prometió seguir con la ampliación del número de plazas de escuelas infantiles para lograr el objetivo de listas de espera "cero". De esta forma, no solo van a crear 1.000 nuevas plazas de la Red Galicia Azul de guarderías, sino que, al mismo tiempo, se van a mejorar las ya existentes con el objetivo de que "los niños puedan gozar de las mejores instalaciones".

En su propósito de "consolidar Galicia como el mejor lugar para nacer y para ser niño", Alberto Núñez Feijóo se comprometió, como ya había avanzado durante la campaña electoral, a extender a toda esta legislatura la vigencia de la Tarxeta Benvida, un cheque de 100 euros mensuales que se entrega durante todo un año a la familia por cada recién nacido.

En el caso de tratarse de hogares en riesgo de pobreza o exclusión social, el cheque bebé tendrá vigencia durante los tres primeros años del hijo.

Además, Feijóo anunció que negociará con el Gobierno central para intentar reducir el IVA que se paga por la compra de productos básicos orientados a la natalidad, como los pañales.