En educación el camino está marcado y el objetivo para esta legislatura es ampliar y reforzar los programas que se pusieron en marcha en anteriores legislaturas. Una de sus principales apuestas en materia de enseñanza, el plurilingüismo, del que ya se benefician 90.000 alumnos, se irá extendiendo a otros niveles.

Así, su objetivo es que en educación infantil -desde los tres a los seis años- se oferten también enseñanzas en gallego, castellano e inglés. Feijóo plantea que en cada una de las siete grandes ciudades haya por lo menos un centro público de excelencia en bachillerato plurilingüe. También quiere abrir esta opción a Formación Profesional y ampliar los programas de estancias para el aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente inglés y portugués. En materia universitaria se fomentará que impartan grados internacionales y se iniciará en 2017 un plan piloto para que cada universidad elija dos titulaciones que ofrezcan un itinerario completo en un tercer idioma.

Y además se extenderán las enseñanzas de Robótica y Programación en los colegios, asignaturas que ya se imparten ahora en algunos centros educativos.