El precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado una caída del 0,5% durante el mes de noviembre en Galicia, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista, que sitúa el precio del metro cuadrado en la comunidad en 1.404 euros.

En el conjunto del país, el precio medio de la vivienda usada experimentó una caída del 1,1% durante undécimo mes del año, situándose en los 1.497 euros, lo que supone un descenso interanual del 4,3% con respecto al mismo mes del año anterior, cuando el precio estaba tasado en 1.564 euros.

Sin embargo, este descenso no fue uniforme en todo el territorio español, ya que el precio de la vivienda de segunda mano experimentó un incremento en seis comunidades autónomas.

La mayor subida se produjo en Islas Baleares, donde el crecimiento experimentado fue del 1,3% hasta los 1.972 euros por metro cuadrado, seguida de Navarra, comunidad en la que el precio por metro cuadrado se sitúa en los 1.442 euros, un 0,8% más con respecto al mes anterior, y de Cantabria, que experimenta un aumento del 0,4% hasta los 1.572 euros por metro cuadrado.

Euskadi, Aragón y La Rioja se anotan un aumento del 0,1% en los tres casos y sitúan el precio por metro cuadrado de la vivienda en los 2.498 euros para el primer caso, 1.235 euros para segundo y 1.063 euros para el tercero.